"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

.

Búsqueda personalizada

viernes, 19 de junio de 2009

Premiación del IV Concurso de Artesanos Textiles de la provincia de Huari

SAN MARCOS SERÁ SEDE DE PREMIACIÓN DEL IV CONCURSO DE ARTESANOS TEXTILES DE LA PROVINCIA DE HUARI


Fuente: Diario Integración 2009-06-19

El próximo jueves 2 de julio, se realizará la premiación del IV Concurso de Artesanos Textiles de la provincia de Huari, evento que cuenta con la organización de la Asociación Ancash. El objetivo principal de este concurso es el de motivar a los artesanos de la zona, en la continuidad del tejido a telar mediante la premiación al talento, así como aperturar nuevos mercados, a través de la realización de nuevos productos bajo el enfoque de la demanda; asevero Mirko Chang Olivas, Director General de la asociación Ancash.


En este evento participan dos categorías, “Artesanía Tradicional” en donde se presentarán tapices o frazadas, y “Artesanía Moderna” donde se presentarán prendas de vestir, trabajados conjuntamente por diseñadoras de modas y artesanos.


Actualmente están inscritos 34 artesanos, todos ellos oriundos de la provincia de Huari y que pertenecen a los distritos de San Marcos (15), Chavín de Huántar (11), Huántar (7) y Huari (1). Además, se cuenta con la participación de 11 diseñadoras de moda.


La premiación se realizará en el coliseo cerrado municipal de San Marcos, provincia de Huari, en donde participará como parte del jurado evaluador la reconocida modelo nacional Viviana Rivasplata, quien modelará la prenda de vestir ganadora del primer puesto engalanando el cierre del concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario