"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

.

Búsqueda personalizada

martes, 4 de agosto de 2009

Marca prepara en grande las Fiestas Patronales de San Lorenzo

Quedan todos invitados a visitar Marca.

ancashnoticias.com Publicado el 4/08/2009

Por Fidel Soto Cubillas.-Marca, distrito de la provincia de Recuay, se prepara en grande para sus fiestas patronales en honor a San Lorenzo. La invitación ya se viene formulando a todos los marquinos residentes en todo el país y el extranjero y viene siendo rubricado por el alcalde y los funcionarios como: Zenón Cubillas, Sonia Padilla, Porfirio Flores, Andrea Castillo, Erland Romero, Nelly Minaya, Roque Toledo, Ana Bernedo, Erick Alejos y la capitana Rosa Chincha Vega.

En estos días se vienen preparando los famosos panes marquinos, y el viernes 7 de agosto será el Pishtaki de los ganados que serán servidos durante las fiestas; mientras el sábado se inicia el Waraki, así como la visita del inca y sus pallas.

El domingo 9 será la procesión de víspera; el lunes 10 de agosto el día central con procesión, misa, almuerzos de confraternidad, entrada de funcionarios, quema de castillos entre otras impresionantes actividades de gran portento popular. Al día siguiente se efectuará la gran tarde taurina.

Quedan todos invitados a visitar Marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario