"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

.

Búsqueda personalizada

sábado, 28 de noviembre de 2009

50 Años De La Muerte De Jacinto Palacios Zaragoza


Fue un inspirado compositor y un guitarrista virtuoso

50 AÑOS DE LA MUERTE DE JACINTO PALACIOS ZARAGOZA

Literatura del Autor Olimpo Cotillo

Jacinto Humberto Palacios Zaragoza, fue tan bohemio como mi padre con quien cultivó una estrecha y gozosa amistad. Ambos aijinos que vinieron a Huarás, capital de Ancash; el primero a derramar pentagramas, a veces entre gente "chick" y en otras en los bares donde abundaba amistad. En tanto mi padre a ejercer su magisterio durante 18 años en la Cárcel Pública de Huarás donde imponía disciplina, respeto y mucha sabiduría al más rebelde delincuente y de allí fue a otros lugares a sembrar educación.

Palacios, vivía en la quinta cuadra del Jr. Huancavelica y mi padre con todos nosotros en el Jr. Ayacucho 403 a unos metros de distancia el uno del otro.

Aún con uno de los hijos del bardo, estudiamos primaria en la Escuela del Maestro Apolonio Cáceres frente a la Junta de Obras Pública (JOP) de Ancash en el Jr. Ramón Zavala.

MÚSICO CONTAGIANTE

Aquel que tenía la suerte de escuchar a Jacinto Palacios, casi por fuerza se animaba a bailar, a cantar o símplemente a tararear, porque la música de Jacinto era contagiante.

El 2 de diciembre cumple 50 años de su muerte, fecha que al parecer pasará desapercibido pero quienes aún recuerdan haberlo conocido, se llenarán de melancolía para entonar en un rincón del corazón esa su canción tan conocida en todos los tiempos:

MUJER ANDINA

Mujer andina, vengo a cantarte

todas mis penas y mis dolores

cerros nevados he caminado

sólo por verte mujer andina, .....

EL OBRERO

En vano, niña pretendes

olvidar al pobre obrero

sabiendo que es sincero

el amor del pobre obrero.....

Nota.- Si tiene interés en conocer más sobre Jacinto Palacios, dirigirse a nuestra Pag. Web.




No hay comentarios:

Publicar un comentario