"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

.

Búsqueda personalizada

domingo, 22 de noviembre de 2009

Con diversas actividades UNASAM celebra "Dìa Mundial de la Mùsica"

En esta fiesta musical se hará un recital de música coral y darán lo mejor de su repertorio el coro de niños de la Institución Educativa Huascarán, el coro de la casa del maestro, el coro Ludus Vocales, el coro polifónico y el coro y orquesta de la UNASAM.

Fuente: ancashnoticias.com

En homenaje a Santa Cecilia, patrona de la música, la Universidad Nacional "Santiago Antúnez de Mayolo" a través de la Oficina General de Extensión Universitaria y Proyección Social celebrarán el "Día Mundial de la Música", el próximo sábado 21 de noviembre a las 7:30 p.m., en el Hall del local central de esta Casa Superior de Estudios y el ingreso es libre.

La UNESCO establece el Día Mundial de la Música, con el propósito de cultivarla en sus más variados periodos como la mesural, la armónica, la de instrumentación u orquestación, o aquella que irrumpe la armonía académica y que profundiza en el impresionismo. En honor a los grandes maestros y músicos como: Beethoven, Bach, Mozart, Wagner, Liszt, Haydin, Monteverde, Chopin y otros.

La música, como toda manifestación artística, es un producto cultural.

El fin de este arte es suscitar una experiencia estética en el oyente, y expresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas. La música es un estímulo que afecta el campo perceptivo del individuo; así, el flujo sonoro puede cumplir con variadas funciones (entretenimiento, comunicación, ambientación, entre otros).

En esta fiesta musical se hará un recital de música coral y darán lo mejor de su repertorio el coro de niños de la Institución Educativa Huascarán, el coro de la casa del maestro, el coro Ludus Vocales, el coro polifónico y el coro y orquesta de la UNASAM. Cabe mencionar que el día de santa Cecilia es el 22 de noviembre por lo que en su honor el día domingo se hará una misa a las 11:00 a.m. en el templo de San Francisco de Asís y la reunión de confraternidad será en la casa del maestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario