"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

.

Búsqueda personalizada

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Agrorural Ultima Detalles Para Plantar 60 Millones De Árboles

”los suelos en donde se realizan estas plantaciones al cabo de unos años adquieren características especiales derivadas de los aportes anuales de materia orgánica, además que son protegidos de las erosiones hídricas pues los árboles actúan como paraguas contra la lluvia y también de la erosión eólica, pues resguardan al suelo de los vientos. También ayudan a retener el flujo de las aguas, facilitando la infiltración de éstas con sus raíces, lo que posibilita la alimentación de las napas freáticas, que son los depósitos subterráneos de aguas”

Fuente: diariointegracion.com 2009-12-08

Como parte de la estrategia para contrarrestar los efectos del cambio climático, el 13 de diciembre se realizará la plantación de 60 millones de plantones forestales en todas las regiones del país. En Ancash se ha previsto sembrar en 17 provincias.

Los objetivos de la campaña son para lograr la captura de carbono y la protección de los ecosistemas contra el efecto invernadero, así también, para sensibilizar a la población contra los peligros del calentamiento global y la contaminación.

Las especies forestales a ser instalados serán plantas de eucalipto, pino, ciprés y quenual, las cuales fueron producidas en los viveros forestales de Agrorural y los viveros comunales y municipales de todo el departamento de Ancash.

El director zonal de Agrorural Ancash, Manuel Román Echevarría, anunció que “la jornada se iniciará el 11 de diciembre con la siembra de pinos y eucaliptos en la laguna de Repárin, en Huari, y en la comunidad campesina Justicia y Libertad, en Carhuaz, para lo cual han comprometido su participación diversas autoridades locales, colegios, ONGs, organizaciones sociales y cientos de campesinos de Carhuaz y Huari. La plantación continuará de manera simultanea en las 17 provincias de Ancash, el sábado 12 y concluirá el domingo 13 del mismo mes” reveló Román Echevarría.

Román Echevarría, también detalló, ”los suelos en donde se realizan estas plantaciones al cabo de unos años adquieren características especiales derivadas de los aportes anuales de materia orgánica, además que son protegidos de las erosiones hídricas pues los árboles actúan como paraguas contra la lluvia y también de la erosión eólica, pues resguardan al suelo de los vientos. También ayudan a retener el flujo de las aguas, facilitando la infiltración de éstas con sus raíces, lo que posibilita la alimentación de las napas freáticas, que son los depósitos subterráneos de aguas”, sostuvo Manuel Román.

No hay comentarios:

Publicar un comentario