"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

.

Búsqueda personalizada

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Inauguran planta procesadora de derivados lácteos en Pamparomás

Actualmente se ha iniciado con el procesamiento de 100 litros de leche por día con un rendimiento de 13 a 14 kg de queso fresco por día, con una proyección de elaboración 300 litros/día y de queso tipo andino.

Fuente: ancashnoticias.com Publicado el 16/12/2009

El Ministerio de Agricultura a través de la Agencia Zonal de Agro Rural Huaylas Yungay Carhuaz, inauguró una pequeña Planta Procesadora de Lácteos; ubicada en la Comunidad Campesina Los Vencedores de Cajabamba Alta del distrito de Pamparomás, para ello se contó con la presencia de autoridades locales como el Alcalde del distrito Sr. Roger Morillo y el gobernador Sr. Gustavo Rivera Alva además de una participación masiva de la comunidad y comunidades vecinas.

Para hacer realidad la puesta en funcionamiento de esta planta, Agro Rural hizo entrega de 01 tanque de 200 lts de acero, 01 tanque de 100 lts de acero (madurador), 40 moldes de propileno, mesa de acero inoxidable, juego de lira, Kit de acidez más reactivos, lactodensímetro, termómetro flotante. A su vez la comunidad acondicionó una infraestructura rustica con las áreas requeridas como son: Área de recepción de materia prima, sala de proceso, sala de maduración, sala de administración y ventas

Esta planta viene produciendo quesos con las condiciones de manufactura requeridas por el mercado, toda vez que los quesos de esta zona ya tienen un prestigio ganado en los años, a pesar de que las condiciones de higiene no eran buenas. Ahora se han mejorado sustancialmente todo el proceso obteniéndose un producto de calidad y garantía.

Actualmente se ha iniciado con el procesamiento de 100 litros de leche por día con un rendimiento de 13 a 14 kg de queso fresco por día, con una proyección de elaboración 300 litros/día y de queso tipo andino.

En este evento el Alcalde del distrito Sr. Roger Morillo, manifestó su apoyo para la promoción y venta del producto facilitándoles un Punto Venta en la capital del distrito de Pamparomas, asimismo se comprometió que a través del presupuesto participativo priorizará proyectos de mejoramiento de pastos mejoramiento genético de la ganadería local

2 comentarios:

  1. me parece perfecto inaugurar la planta proceadora bye no tengo mas que decirle chauu cdnsehermanos pamparominos
    ricardo rios cano

    ResponderEliminar
  2. Dónde se pueden comprar estos quesos? Tienen una marca distintiva?

    ResponderEliminar