"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

.

Búsqueda personalizada

sábado, 22 de enero de 2011

Fiesta Patronal de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá

La fecha de las festividad es aprovechada tambien para incentivar el folclore, con concurso de danzas de la Región.

Capilla Virgen de Chiquinquirá
Chiquinquirá Caraz

Fiesta celebrada cada 20 de Enero en Caraz (considerada la Fiesta Patronal de la ciudad).

Tiene dos días de duración el 19 y 20 de Enero, se inicia el día 19 muy temprano con el recibimiento de las delegaciones de Caracinos que retornan de las ciudades de Lima, Trujillo y Chimbote.
El recibimiento se hace solemne en la Plaza de Armas de Caraz para luego recorrer las principales calles de la ciudad y arribar a la Plaza e Iglesia de Chiquinquirá, para luego sacar del altar a la Sagrada Imagen de la Virgen y colocarla en las andas. Posterior a ello se celebra la misa seguida de la procesión en el perímetro de la Plaza de Chiquinquirá retornando al templo.
Por la noche la víspera se celebra con la misa seguida de la procesión nocturna en la cual la imagen de la virgen es paseada por las principales calles de la ciudad retornando al templo luego de 3 horas; seguida de la misma se inicia el baile popular al son de la banda de músicos y en los últimos años añadiendo a la misma se realiza presentaciones artísticas con cantantes folklóricos y cumbianderos de fama nacional, dando por finalizado esta jornada con la quema de vistosos fuegos pirotécnicos.
El día 20, día central, la celebración se inicia muy temprano con la salva de 21 camaretazos, luego en horas de la mañana la celebración de la misa, seguido de la procesión acompañada de danzantes de Shacsha, recorriendo las principales calles de la ciudad y retornar al templo a recibir las adoraciones y luego ser devuelta la imagen a su altar. La fiesta continua con el almuerzo típico ofrecido por su mayordomo y danzando al ritmo de la banda de músicos que alegran entonando piezas musicales de la región. 

La fecha de las festividad es aprovechada tambien para incentivar el folclore, con concurso de danzas de la Región.

2 comentarios:

  1. Gracias por compartir hermano, viva latinoamerica

    ResponderEliminar
  2. Greetings from Finland. This blog is fun to explore, through other countries, people, culture and nature. Come take a look Teuvo pictures on my blog and tell all your friends, why you should visit Teuvo pictures on my blog, because that may be your country's flag to rise higher in my blog. Merry began 2011 years Teuvo Vehkalahti Finland

    ResponderEliminar