"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

.

Búsqueda personalizada

domingo, 7 de noviembre de 2010

“Más Allá De Ayacucho”

¡Feliz día canción ayacuchana!
Por Elky Cardenas
El 6 de noviembre un día especial de la canción ayacuchana, que con el sentimiento y ese fervor que lleva y trae este género del huayno en Ayacucho y en todo el Perú, nos marca de nostalgia, de esperanza y de mucha embriaguez de hacer resaltar sus letras y sus tonalidades que esa música hace vibrar y conmover nuestras emociones de desidia que están en nuestros recuerdos.
Si hablamos de la canción ayacuchana es difícil dejar de mencionar a uno de nuestros embajadores, el prestigioso guitarrista ayacuchano Raúl García Zárate, quien con sus notas de entonar su guitarra nos lleva a un más allá de nuestra imaginación y destreza, estemos en donde estemos, nos traslada a nuestra cuidad de Huamanga tierra ayacuchana, con sus reconocidas piezas musicales como “Ayacucho Musical” (1969) y “Qori Kinto” (1972).  
 Sin duda que nuestra canción ayacuchana ha trascendido fronteras regionales y nacionales e internacionales, pues por su contenido melancólico y el infaltable sonido de la guitarra y los vientos, ha encantado y es de gusto de quien lo escuche, sabrá de qué se trata.  Es por ello necesario resaltar esta manifestación de nuestra cultura regional y el orgullo de ser peruanos ricos de esa naturaleza. 
Con estos representantes cultores de nuestra música, estamos seguros que estas melodías ayacuchanas seguirán trascendiendo fronteras y no cabe duda que en cualquier lugar del mundo existe o hay un ayacuchano que refresca su mente y reaviva nuestra identidad con la música de nuestra tierra. Pues por algo se menciona que todo ayacuchano nace con una guitarra en la mano refrescando el alma, curioseando el encanto de satisfacción a una región que contagia a todo el Perú y gritando con jubilo y ese brillo en los ojos... ¡Feliz día canción ayacuchana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario