"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

.

Búsqueda personalizada

sábado, 8 de octubre de 2011

Virgen del Rosario en Huari


http://www.deperu.com/

07 de Octubre - Virgen del Rosario en Huari (Ancash)Fecha: 07 de Octubre

Virgen del Rosario en Huari (Ancash) :

La Fiesta Patronal de la Virgen del Rosario en Huari, se inicia con el plantado de las capillas en las cuatro esquinas de su Plaza Mayor y con el clásico rompe calle, por las cuadrillas de huaridanza, pallas y sarao, bailes típicos de la zona envueltos en religiosidad y misticismo.

La capillas son armadas desde temprano por la feligresia huarina de los cuatro barrios tradicionales de la provincia (San Juan, el Milagro, el Carmen y San Bartolomé), las cuales fueron ornamentadas con sumo cuidado y devoción; en cada una de ellas, los angeles representados por niños y niñas, realizan sus loas con fervor a la madre bendita ''Mama Huarina'', durante la procesión del día 07, día central de la Virgen del Rosario.

Otras actividades destacadas además de la procesión son la pelea de gallos y la corrida de todos. También se llevan a cabo diversas actividades religiosas, deportivas, culturales, sociales, ferias empresariales y gastronómicas.

Huari es un pueblo ubicado en la Provincia de Huari (región Ancash), situado exactamente en la vertiente oriental de la Cordillera Blanca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario