"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

.

Búsqueda personalizada

sábado, 22 de agosto de 2009

Danzas de Ancash participan en el I encuentro nacional del de Folklore Surco 2009

El domingo 23 del presente, se desarrollará un pasacalle de danzas típicas de todas las regiones del país con punto de concentración en la Plaza de Armas de Santiago de Surco y posterior premiación a los elencos más destacados
primerapaginaperu.com Viernes, 21.08.2009


La Municipalidad de Santiago de Surco, con motivo de celebrarse el “Día Mundial del Folclore”, desarrollará el 22 y 23 de agosto el “I Encuentro Nacional de Folclore – Surco 2009”, el mismo que contará con un gran espectáculo, donde harán gala de sus cualidades artísticas 35 grupos del interior con lo mejor de su repertorio de música y danzas tradicionales.Sentimiento Huancavelica, Sonqo Llacta Perú, Gori Llanta Perú, Waira Perú, Kunanpacha, Wayna Andina, Kallpa Tisoq, Hijos del Sol, Kuscalla, Ayni Perú, Urincanchis, Llacta Kullaq Perú”, Hijos del Sol Huanta, Elenco de Danzas Pockras, Kactari Perú, Yawar Tusuy Perú, Todas las Razas, Herencias Peruanas, Misky Tusuy Perú, Jankunapaq Perú, Gallariy Wayra, Sangres Peruanas, Pasos y Costumbres del Perú, Goriwaynas, Apu Tusuy Wiracocha, Sangre Andina, Presencia Peruana, Ecos del Perú Profundo y Folklórica San Juan Bautista, son parte de las organizaciones que participarán en ambas actividades.

El domingo 23 del presente, se desarrollará un pasacalle de danzas típicas de todas las regiones del país con punto de concentración en la Plaza de Armas de Santiago de Surco y posterior premiación a los elencos más destacados. Participarán diversas delegaciones folclóricas del interior del país, oriundas de Puno, Cusco, Trujillo, Ica, Ancash, Huancayo, así como las de Lima Metropolitana, las cuales prometen deleitar al público con una variedad de danzas más representativas de sus respectivos pueblos.

El festejo se iniciará el sábado 22 a las 3:30 p.m. en el Complejo Deportivo Santiago Apóstol ubicado en la primera cuadra de la Av. Ayacucho, con la presentación de 35 grupos participantes que serán evaluados por un respetable jurado calificador el cual tendrá la difícil tarea de seleccionar a los elencos que sobresalgan en el despliegue, coordinación y vestuario, entre otros detalles.Asimismo, se viene preparando para esta ocasión, el debut del Elenco Municipal de Folclore de Santiago de Surco, que será el anfitrión del espectacular encuentro.

Finalmente, el evento se cerrará a la misma hora el domingo 23 con el pasacalle antes mencionado.Cabe señalar, que este espectáculo se desarrolla como parte de las celebraciones por el Día Mundial del Folclore que cada 22 de agosto se recuerda en todo el mundo y que la comuna surcana, en su afán de institucionalizar esta festividad, desea compartir con todos sus vecinos, como parte de su política cultural.

6 comentarios:

  1. bueno en general muy bueno me interesan sus manifestaciones culturales ,etc
    me encantaria visitara ancash

    ResponderEliminar
  2. mm no m gusta leer asi q solo saq esos nombres de las danzas y ME SUPONGO Q ESTARAN BN :D

    ResponderEliminar
  3. a my me gusta pero yo tambien copie los nombres

    espero que este bien
    XD
    ;)

    ResponderEliminar
  4. io noc naaa de eso pero no me imxta el q lee esto es un marica

    ResponderEliminar
  5. a mi me encanta el departamento de ancash por sus platos y sus exelentes atractivos turisticos hay que sentirse orguloso de nuestro peru

    ResponderEliminar
  6. ME GUSTA MUCHO ESE DEPARTAMENTO PERO QUISIERA SABER TODAS SUS DANZAS TIPICAS

    ResponderEliminar