"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

.

Búsqueda personalizada

domingo, 17 de octubre de 2010

Perú proyecto de agricultura en el World Challenge 10 final


La empresa agricultora en Perú, Sierra Productiva, ha sido seleccionada como finalista en el World Challenge 10. La competencia presentada p

Leer más: http://www.myspace.com/home#ixzz12d866dhD

Concurso mundial BBC de Londres- (Proyecto Sierra productiva)
VOTEN POR EL PERÚ
El proyecto peruano Sierra Productiva, de desarrollo rural para población altoandina, ha quedado entre los 12 finalistas del concurso mundial World Challenge 2010 organizado por la BBC de Londres. Difundir la nota de abajo entre sus parientes, amigos, colegas, la colonia peruana y amigos del Perú que residan en los E.E.U.U., América del Sur, África, Asia o en Europa. Ahí se explica el proyecto, cómo ir a la página web del concurso para ver el video y votar por Sierra Productiva. 
“SIERRA PRODUCTIVA” – YACHACHIQS
PUEDE OTORGARLE AL PERU UN TITULO MUNDIAL
Estimados amigos   Al concurso internacional “The World Challenge” convocado por la BBC de Londres con colaboración de la revista Newsweek, auspiciado por Shell, se presentaron más de 800 postulantes. Un Comité seleccionó 35. Un Jurado definió 12 finalistas. 6 proyectos están en el Africa, 3 en India, 3 en América, de los cuales 2 en Centro América y Sierra Productiva del Perú es el único de América del Sur. El proyecto ganador se va a definir por votación en internet. La votación se inició el 27 de Setiembre y culminará el 15 de Noviembre.Adjunta nota de prensa que da a conocer Sierra Productiva como finalista. Luego la relación de los 12 proyectos finalistas con una breve explicación de la innovación que propician. Luego de este mensaje, van links de información de la BBC para la votación con videos breves de cada uno de los 12 proyectos innovadores finalistas. Uno de los link conduce a un Facebook que he abierto en función del concurso de la BBC.   Está prohibida la propaganda pública a través de avisos en medios. También está prohibido el uso de correos basura. Se permiten entrevistas informativas en radio, TV y prensa escrita, cuestión que ya nos autorizaron. El concurso promueve juego limpio que se exprese a través de imaginativas y creadoras formas de multiplicar adhesiones por parte de cada uno de los proyectos finalistas.  Invocamos a que retrasmitan el mensaje a todas las redes sociales en las que participan, por internet, por Facebook, similares y Twitter. Sugerimos abrir ventanas en vuestras páginas de Facebook para que sean muchos los engranajes que muevan ruedas de apoyo que se manifieste como votación por Perú, “Sierra Productiva”, en el país y el mundo.   La ventaja comparativa de "Sierra Productiva" es que tiene un carácter "integral" al implementar 18 tecnologías junto a más de 100 conocimientos emprendedores e innovadores que logran impactos múltiples, económicos, sociales, culturales, educación, salud, medio ambiente, autoestima, empoderamiento, que se traducen en mejora de calidad de vida al derrotar la pobreza avanzando al progreso.   Gracias por la atención. Carlos Paredes Gonzales Coordinador Nacional "Sierra Productiva" El link que está debajo de este texto es directo para votar. Aparece un pequeño video de Sierra Productiva. Más abajo está la opción "Vote Now", allí le das un click y te manda a donde se debe elegir. Pasar a elegir "Peru", y más abajo hay que escribir Nombre, Apellido y correo electrónico y al final hacer click en "submit vote" y ya está listo. http://www.theworldchallenge.co.uk/2010-finalists-project03.php
El link que está debajo de este texto tiene la relación de los 12 finalistas. Está en inglés. El texto traducido al castellano va al final del presente envío.http://www.sustainablebusiness.com/index.cfm/go/news.display/id/20755 Este es el link para acceder a la página de Facebook en español http://www.facebook.com/#!/pages/Sierra-Productiva/121093931276291?ref=sgm Este es el link para acceder a la pagina de Facebook en Ingléshttp://www.facebook.com/#!/pages/Sierra-Prductiva-English/138529982856523?ref=sgm  
EE.UU.- La empresa agricultora en Perú, Sierra Productiva, ha sido seleccionada como finalista en el World Challenge 10.
La competencia presentada por BBC World News y la revista Newsweek, en asociación con Shell, tiene como objetivo identificar y premiar a las personas y las empresas que traen beneficios económicos, sociales y ambientales a las comunidades locales a través de la innovación y la empresa a nivel de base.
Sierra Productiva, una federación de grupos de pequeños agricultores, están poniendo sobre la mejora de las técnicas de la agricultura de pequeñas explotaciones agrícolas en el Perú. Los agricultores están aprendiendo técnicas orgánicas para aumentar dramáticamente la producción de ganado y cultivos. La idea es transmitir los conocimientos a otros agricultores, aumentando la producción de la cosecha.
La tecnología principal ha consistido en el aprovechamiento de las fuentes y el uso de sistemas de riego por goteo, que ahorra agua y fertilizantes, permitiendo que el agua gotee lentamente a las raíces de las plantas - la liberación de los agricultores de la dependencia de la lluvia que les dio sólo una cosecha al año.
BBC World News emitirá seis programas de 30-minutos de perfiles de cada uno de los 10 finalistas del World Challenge, mostrando cómo sus proyectos y negocios están cambiando vidas y comunidades locales. Además, los finalistas serán perfilados en la revista Newsweek. El público y los lectores son invitados a votar en línea en theworldchallenge.co.uk-por su proyecto favorito o de negocios del lunes 27 de septiembre de 2010. Los votos cierran el viernes 12 de noviembre del 2010.
El ganador del World Challenge 2010 será anunciado en una ceremonia en Ámsterdam el martes 30 de noviembre de 2010. El ganador recibirá 20.000 dólares una subvención de Shell para invertir en su proyecto, mientras que los dos finalistas recibirán cada uno 10.000 dólares. (PRESSPERU)
Finalistas Anunciados en el Desafío Mundial de Pequeñas Empresas
World Challenge 10, un concurso mundial que busca destacar y recompensar a las pequeñas empresas en todo el mundo que demuestran el emprendimiento y la innovación, ha anunciado sus 12 finalistas. El concurso - dirigido por la BBC World News y la revista Newsweek, en asociación con Shell - tiene como objetivo identificar y premiar a personas y negocios a traer beneficios económicos, sociales y ambientales a las comunidades locales a través de la innovación y la empresa a nivel de base. Desde su fundación, World Challenge ha concedido subvenciones a 15 proyectos en todo el mundo. La BBC World News emitirá seis programas de 30-minutos de los perfiles de cada uno de los finalistas, y se publicará también en la revista Newsweek. 
El público y los lectores están invitados a votar en línea por su negocio o proyecto favorito del 27 septiembre 2010 a 12 noviembre 2010. Los finalistas son (en orden alfabético por país):
·Dinamarca: “Africa: Cyber Capital”- MyC4 - invita a la gente en todo el mundo para conectar directamente con empresarios africanos que no pueden obtener capital para desarrollar sus negocios, permitiendo que las empresas africanas puedan atraer la inversión a una tasa de interés que estén dispuestos a pagar. 
·Filipinas: “La única manera es hasta arriba”- Running Water Uphill - utilizando el poder de la corriente de un río, literalmente, empujar el agua hacia arriba, sin aporte de energía, está demostrando ser un beneficio para los aldeanos pobres que viven en regiones montañosas. La bomba de ariete puede ahorrar horas de trabajo agotador llevar agua y dinero en efectivo donde las caras bombas de agua son reemplazadas. 
·Filipinas: “Ciclo de crecimiento”- Bamboosero - formación y apoyo al montaje de bicicletas en los países en vías de desarrollo, utilizando bambú local y sostenible. Las bicicletas se venden localmente, pero los empresarios en particular les encanta la idea de exportar sus productos a Europa y EE.UU, donde hay un mercado para el único y crecientes negocio de los marcos de alta calidad. 
·Guatemala: "una clase aparte" – Escuela Vocacional Técnico Maya - la creación de mejores oportunidades de empleo y la educación en Comalapa. Un parque muy popular ya se ha creado, pero el objetivo ahora es crear una escuela mixta académica y profesional, construido a partir del reciclado de residuos tales como neumáticos y botellas.
·India: “Quemar después de comer "- Husk Power Systems - utilizando una combinación de tecnología innovadora para ejecutar, fuera de la red, mini centrales eléctricas alimentadas con cáscara de arroz - un subproducto que de otra manera serían desechados y liberarían metano en su descomposición. En el estado de Bihar, en India, se estima que 50.000 habitantes gozarían de electricidad producida ecológicamente. 
·Kenya: “Doble cocción”- Jompy Stove - un dispositivo ligero y barato, fuegos que se encuentra entre una olla y una llama abierta para hervir el agua rápidamente. Esta tecnología increíblemente sencilla podría salvar a millones que mueren por beber agua contaminada. Las familias pueden preparar una comida y esterilizar el agua sucia al mismo tiempo - tanto la vida y el combustible pueden ser salvados. 
·Madagascar: “Un Arrecife a la vez” – Blue Ventures - ofrecer a los investigadores y los voluntarios la oportunidad de trabajar con las comunidades locales para proteger los arrecifes con sostenibilidad de las áreas de conservación marina. El proyecto de Blue Ventures en Madagascar - el hogar de el cuarto arrecife de coral más grande del mundo y de una industria rejuvenecida de pesca de pulpo - está trabajando con comunidades locales para hacer de los medios de vida sostenibles una realidad. 
·Malawi: “En una cáscara de nuez” – The full Belly Project – ayudar a mejorar la vida en los países en desarrollo, un proyecto en toda África que promueve tecnologías fáciles  de realizar y fáciles de mantener para mejorar la producción agrícola sostenible. 
·México: “Rescatando de un día lluvioso” - Isla Urbana – desarrola un método de  colección sencilla y sistema de filtración que colecta de agua de lluvia, usando principalmente materiales de ferreterías locales e instalaciones realizadas por plomeros locales especialmente entrenados. 
·Perú: “Compártelo” - Sierra Productiva - la transmisión de los conocimientos necesarios para mejorar las técnicas orgánicas para aumentar dramáticamente la producción de ganado y cultivos. La tecnología principal ha sido el aprovechamiento de manantiales y el uso de sistemas de riego por goteo, la liberación de los agricultores de la dependencia de la lluvia que les dio una sola cosecha al año. 
·Ruanda: “Carga de la Brigada de la Luz”- e.quinox - ofreciendo una solución para las aldeas rurales dejadas en la oscuridad, la pequeña tienda de la luz ha creado su primer kiosco de energía solar en el distrito de Gakenke en Rwanda. Cajas selladas "batería" están en la rotación de carga constante, cuando se va la luz tenue, los aldeanos pueden cambiar su caja para una nueva. 
·Tanzania: ” Ok Coral” - Chumbe Island Coral Park – Involucrando a pescadores locales y ofrecer oportunidades de empleo sostenible basado en un modelo de protección que cubre sus gastos. La evidencia es una cadena de prístinas islas de coral que sirve de refugio a 400 especies de peces y una cadena de eco-lodges suministrados con energía solar que hacen lo mismo para los turistas. El ganador recibirá 20.000 dólares Americanos y una subvención de Shell para invertir en su proyecto, mientras que los dos finalistas recibirán cada uno 10.000 dólares Americanos…   Website: www.theworldchallenge.co.uk 



No hay comentarios:

Publicar un comentario