"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

.

Búsqueda personalizada

miércoles, 6 de octubre de 2010

“Una promesa que dio vuelta al mundo”

Tanto que en esta realización se vio aprovechar el desborde de la creatividad de los pueblos y mostrar al mundo nuestras danzas, nuestra artesanía, nuestra música.

Por Elky Cardenas

Juan Ossio Acuña, Ministro de Cultura. Feliz como una lombriz el Antropólogo e Historiador. Catedrático principal de la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Actual Ministro de Cultura; Se le vio emocionado, por la gran diversidad de Misturas que fue la Gastronomía Nacional, realizada la segunda semana de setiembre del presente en el parque de la Exposición.

Este varón es también  Autor de muchas obras, ha comisariado la exposición Perú Indígena y Virreinal (2004). Entre sus proyectos más relevantes está la Investigación sobre los manuscritos ilustrados del Perú de los siglos XVI y XVII. Autor de numerosas publicaciones entre las cuales se cuentan los siguientes libros: Ideología Mesiánica del Mundo Andino, Lima (1973), Los retratos de los Incas según Fray Martín de Murúa, Lima (1985), Familia Campesina y Economía de Mercado (1985), y muchas más. Es autor de más de 100 artículos publicados en libros y revistas nacionales y extranjeras y productor de cuatro documentales sobre las fiestas andinas, numerosas conferencias tanto en su país como en el extranjero.

Juan Ossio, que propuso la realización de la feria de creatividad peruana, que abarcó todo lo concerniente al arte, y no solamente eso, siendo principal que es la GASTRONOMIA NACIONAL, también hubo que ver expresiones creativas, y muchas sorpresas más. Tomando como base la experiencias de Misturas.

Tanto que en esta realización se vio aprovechar el desborde de la creatividad de los pueblos y mostrar al mundo nuestras danzas, nuestra artesanía, nuestra música. Asimismo se enfatizó que la Gastronomía es parte importante de la Cultura Nacional, así como lo es de la economía por el gran aporte que hace al Producto Bruto Interno (PBI.).
El Ministro Ossio, dijo que la gastronomía peruana de calidad no se encuentra solo en los grandes restaurantes de lujo, sino también en las zonas más populares, donde en cada una de ellas se puede descubrir a alguien que destaca por la preparación de un suculento potaje.
Esta gran “III Feria Gastronómica Internacional de Lima Mistura 2010, que se llevó acabo en el Parque de la Exposición mencionado, fue un éxito, que mostró nuestra maravillosa diversidad, de pluralismo cultural que debe ser visto como una bendición, pues si se encauza bien puede generar iniciativas tan grandes, sobre todo para industria sin chimenea.
Esta gran fiesta gastronómica del país que ha llegado hace semanas a su fin. Sabemos que batió récords de asistentes y de platos vendidos, el saber cuál fue su experiencia no nos imaginamos la tan cobertura que desempeñó. Es que nos preguntamos; que si participaste en la III Feria de Gastronómica Internacional de Lima, fue toda una promesa donde hubo de todo y para todos los gustos, hoy seguiremos en estos grandes proyectos, con la mira a satisfacer necesidades y aprovechar oportunidades de trabajo que se presenta y así mismo desarrollar nuestra imagen peruana.
ElkyMilg

No hay comentarios:

Publicar un comentario