"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

.

Búsqueda personalizada

lunes, 29 de junio de 2009

Chimbote. Hoy es la gran día central de la Fiesta Patronal de San Pedrito

FIESTA EN EL MAR Y PROCESIÓN DEL SANTO PATRONO

San Pedrito da hoy su tradicional bendición a sus cientos de fieles


Fuente:
CHIMBOTE


CHIMBOTE | Chimbote. Hoy es la gran día central de la Fiesta Patronal de San Pedrito y Semana Cívica 2009 de este importante puerto. Es el día del reencuentro de la milagrosa imagen con sus miles de fieles que vienen desde diferentes lugares de la región y del resto del país, acatando el llamado que todos los años les hace su tradición.

Todos se reúnen alrededor de la imagen para su veneración.
Esta fiesta patronal es considerada como la más fiel expresión del sentimiento e identidad espiritual del pueblo de Chimbote, festividad que permite a toda la población reencontrarse y participar de numerosas actividades cívicas, religiosas, deportivas, culturales y de otra índole, las mismas que tienen como común denominador la fe inspirada en su Santo Patrón.

PROGRAMA CENTRAL. Las actividades se iniciaron desde las 06:00 horas con el repique de campanas y sirenas, luego se efectuará la santa Misa en honor a San Pedrito, a cargo de fray Héctor Herrera Herrera, párroco de la Catedral San Pedro Apóstol.

A partir de las 08:30 horas se lleva a cabo la tradicional Fiesta en el Mar y Procesión del Santo Patrono San Pedrito. El anda se dirigirá al mar, en medio de fuegos artificiales donados por las embarcaciones artesanales.

La imagen será colocada en la chalana "Karina", luego llevada a la lancha "María del Carmen" y posteriormente a la embarcación oficial "Isabelita" de la Empresa Pesquera Hayduk. También se efectuará un homenaje de la Marina de Guerra del Perú.

TRADICIONAL BENDICIÓN. Después se desarrollará la tradicional bendición de San Pedrito, así como una oración en recuerdo de los pescadores fallecidos, rogativas para una buena pesca y arrojo de ofrendas florales frente a la Bocana.

Al mediodía se llevará a cabo una Misa Solemne de Fiesta en honor a San Pedrito Patrono de Chimbote. Posteriormente, a las 17:00 horas, se realizará una procesión de la imagen del Santo Patrono San Pedrito por las principales calles de la ciudad.

A las 23:00 horas la imagen de San Pedrito ingresará a la Parroquia Catedral San Pedro Apóstol, poniendo fin a las actividades programadas por su día.

HOY SUPLEMENTO. En medio de este marco de fervor y esperanza, Diario CORREO se aúna a los homenajes al Santo Patrón de Chimbote, editando un Suplemento especial, con interesantes temas sobre esta festividad en honor del guía y patrón espiritual de esta noble y generosa tierra de promisión . El Suplemento a San Pedrito será entregado a los miles de nuestros lectores con su edición de hoy y será sin costo adicional alguno.

1 comentario:

  1. me perece k es algo muy hermoso
    simplemente es lo nuestro ... :)

    ResponderEliminar