"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

.

Búsqueda personalizada

jueves, 18 de marzo de 2010

Agricultores mediante elecciones conforman Junta Transitoria del Sub distrito de riego Huarmey Culebras

Anteriormente según los agricultores, el que apoyaba a esta mala administración de la junta de Usuario era el Ing. Ninantay (Casma), que en una oportunidad fue declarado persona no grata, ahora hay un nuevo administrador, pues se espera que el ponga orden y haga cumplir las resoluciones respectivas y no sea igual de su antecesor que ha dejado un problema en el agro huarmeyano y dividida,
  huarmeyperu.com, Marzo 17, 2010
Escrito por:  Eduardo Milla  
Con el único propósito de llevar a cabo el Proceso eleccionario para el cambio de la Directiva de la Junta de Usuarios del periodo 2010 al 2012. el venía desempeñando como presidente de la Junta ya había culminado su mandato el 31 de diciembre del 2009 y venia incumpliendo las normas.
La Junta Transitoria está solicitando el reconociendo respectivo para llevar a cabo el proceso de las elecciones de acuerdo a las normas vigentes. Esta legal actitud lo fundamentaron detalladamente.
Como es conocimiento público, el día 14 de Marzo del 2,010 no se llevó a cabo las elecciones para la renovación de la nueva Directiva de la Junta de Usuarios Huarmey Culebras por haberse incurrido en Infracción al reglamento y cronograma electoral emitido por la Autoridad Local de Aguas según Resolución Administrativa Nº 0165-2009-ANA-ALACHCH del 25 de Agosto del 2,009, del cual se desprende lo siguiente:
Se prolongó las elecciones desde el día 26 de Noviembre del 2009 hasta el 14 de Marzo del 2,010 con el pretextó de implementar las elecciones en las Comisiones de Usuarios que no se habían realizado dicho proceso electoral. Infraccionando el artículo 34º del capítulo décimo de la Resolución Administrativa en mención que a la letra dice: ” Si las Comisiones de Usuarios sean siete o mas se designaría entre sus miembros un representantes para que conformen la Junta Directiva de la Junta de Usuarios, en caso que fuera inferior al número antes señalado se nombrara dos representantes”. Se entiende que de lejos de prolongar cuatro meses aproximadamente el proceso electoral el expresidente Santiago Villar Alfaro debió solicitar de manera inmediata a las Comisiones de Usuarios que habían Instalado su Junta Directiva a un representante más, para implementar en forma inmediata la Junta Directiva de la Junta de Usuarios respectivamente.
De la misma manera no se cumplió el articulo 35º de la presente Resolución, debido a que la Junta de Usuarios Huarmey Culebras presidido por el señor expresidente Santiago Villar Alfaro siempre trabajó de forma desmembrada; por lo tanto la fecha, día y hora para la realización de la Asamblea General Extraordinaria de renovación de la Junta Directiva de la Junta de Usuarios no se fijó en una reunión de Directivos. Sino que lo realizo ha titulo personal y sin estar en ejercicio de su función.
El Artículo 36º sostiene, que la convocatoria a los miembros y delegados electos de las Comisiones de Usuarios se efectuaría con 10 días de anticipación a la fecha establecida. Dicho sustento legal en ningún momento se cumplió debido a que la convocatoria se realizó con 3 días de anticipación para las Comisiones de la parte alta y con cuatro días de anticipación para las Comisiones de la parte baja.
El responsable de Dirigir la Asamblea General Extraordinaria de Elecciones es el presidente cesante, en caso que estuviera postulando a un cargo directivo asumiría cualquiera de los miembros de su directiva, así lo sostiene el articulo 37º de la resolución en mención reglamento que ha sido incumplido arbitrariamente, desprendiéndose lo siguiente: El señor Santiago Villar Alfaro al ser elegido como representante a la Junta de Usuarios debió ceder instantáneamente a otro miembro de su Junta Directiva, para que dirija el proceso eleccionario, sin embargo; otorgándose el poder de Juez y parte del proceso, convoca a elecciones generales para tal fin solicita la unidad móvil oficial del Estado, a la autoridad local de agua Casma Huarmey para repartir los oficios de convocatoria y a la vez hacer proselitismo electoral.
Otro sustento al caso, es que los demás ex miembros de su cuerpo directivo, son representantes ante la Junta Directiva de la Junta de Usuarios, es decir son candidatos. Ante tal situación el ex presidente debió convocar estando en ejercicio a una Asamblea de Junta de Usuarios para conformar un comité transitorio, para legalizar y coadyuvar el proceso eleccionario imparcial y transparente sin ventajas ni favoritismo.
Como es conocimiento, el capitulo décimo de la elección de representantes y convocatoria a las elecciones de las Juntas de Usuarios y sus diferentes artículos ha sido vulnerados en todos sus extremos en consecuencia la Asamblea General de Junta de Usuarios constituido en el Local de la Junta de Usuarios Huarmey Culebras el día 14 de Marzo del 2010 conformó mediante elecciones LA JUNTA TRANSITORIA con el único propósito de llevar a cabo el Proceso eleccionario para el cambio de la Directiva de la Junta de Usuarios del periodo 2010 al 2012. Quedando constituido por los siguientes Usuarios, de acuerdo al acta que se adjunta como exige la Ley.
Presidente : Elías Tamariz Medina.
Secretario : Enrique Rodríguez Jara.
Vocal : Mario Reyes Blas
El plazo previsto para que esta junta directiva transitoria convoque y lleve a cabo el proceso electoral es de 30 días. Solicitando su Reconocimiento en el plazo que establece la Ley.
Se espera que las autoridades respectivas reconozcan a la mencionada junta para que de una vez por todas se a cabe estos problemas de la Junta de Usuarios de Huarmey que es un caos, ha perdido autoridad, cada comisión de regantes hace sus gestiones por su cuenta por falta de representatividad agraria como antes.
Con las elecciones que se llevaran a cabo en forma transparente y con la participación de verdaderos representante de las comisiones se logrará la unificación de los agricultores.
Anteriormente según los agricultores, el que apoyaba a esta mala administración de la junta de Usuario era el Ing. Ninantay (Casma), que en una oportunidad fue declarado persona no grata, ahora hay un nuevo administrador, pues se espera que el ponga orden y haga cumplir las resoluciones respectivas y no sea igual de su antecesor que ha dejado un problema en el agro huarmeyano y dividida,. Expresaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario