"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

.

Búsqueda personalizada

martes, 9 de marzo de 2010

En Ancash, Misión Fida Delinea Proyectos De Desarrollo Con Agrorural

Ministerio de Agricultura a través de AgroRural Ancash, organizaron un taller de carácter informativo, en el que  la participación de autoridades municipales fue masiva y de gran expectativa.  
Viernes, 19 de Febrero de 2010 
Con la finalidad de propiciar un acercamiento directo con autoridades locales y comunales, consultores de la Misión  del  Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), en coordinación con el Ministerio de Agricultura a través de AgroRural Ancash, organizaron un taller de carácter informativo, en el que  la participación de autoridades municipales fue masiva y de gran expectativa.  
Previo al taller, la delegación integrada por los consultores: Dr. Darío Pulgar, Alejandro Bernaola, Tatiana Valverde, Enrique Callejas, Ricardo Vergara, Augusto Cavassa y Manuel Ríos, se reunieron con el Director de Servicios Rurales de Agro Rural, Eco. César Sotomayor Calderón, y el Director Zonal de AgroRural Ancas, Ing. Manuel Román Echevarría.
Durante el certamen, los representantes de AgroRural Ancash del Ministerio de Agricultura,  expusieron sobre la operatividad técnica y administrativa a nivel de las 8 Agencias Zonales y explicaron las estrategias de intervención del Programa, resaltando los logros obtenidos mediante la ejecución de los proyectos JBIC III, Proyectos Cofinanciados con Fondo Minero y Experiencias Exitosas logrados por los pequeños negocios rurales implementados.
Por parte de los consultores, se dio a conocer la nueva estrategia de trabajo que se implementará en el nuevo Programa que será financiado por el FIDA, el mismo que cuenta con un fondo de 30 millones de dólares y tendrá una duración de 5 años.  

En Ancash se han focalizado 137 distritos considerados con un alto índice de pobreza y extrema pobreza. La modalidad de trabajo será a través de fondos concursables, que atenderán las demandas locales sustentadas en planes adecuados a las destrezas de los usuarios.
Asimismo, la delegación se entrevistó con las autoridades municipales de la provincia de Recuay representado por su alcalde Milton León Vergara y con el alcalde distrital de Catac, Ing. Lovardo Herrera.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario