"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

.

Búsqueda personalizada

martes, 8 de junio de 2010

Hugo Pacheco Llata El Mejor Saxofonista En El Mundo



El “General” del Saxo-Music en su 31 Aniversario

Fue un acontecimiento apoteósico y una fiesta despampanante con las celebres Curcuchas como en el tiempo de los incas.
Las costumbres de nuestros pueblos, su arte y música la conforman todos los peruanos, donde cada melodía que escuchamos, hace renacer la historia. Es así, donde un valiente “General”, da un paso al frente y a pesar de que su batallón ha decaído, él va en busca de nuevos retos para poner en alto su música…
No estamos hablando de una guerra, ni mucho menos de un conflicto, sino de Hugo Pacheco Llata, conocido en el mundo artístico del folklore como “el General”. Seudónimo que se le asigna, por ser uno de los fundadores que a pesar de los años y los tropiezos en el camino, aún sigue perteneciendo a la orquesta “La Nueva Estrella”.
La agrupación se fundo en 1984 y en sus inicios estuvo conformada por socios, jóvenes entusiastas que disfrutaban del arte de la música, sin pensar en hacer empresa, pero que con el tiempo surgió la idea de aprovechar este arte para fines económicos. Se contrataron a nuevos muchachos y la orquesta tuvo muy buena aceptación por parte del público entre los años 88’ y 89, pero en el intento de seguir sobresaliendo, ya para llegar al noventa, por los obstáculos de la ambición, la falta de pagos, la razón de que no haya dinero, uno por uno se fueron retirando, quedando así un solo integrante.
“Todos ambicionaban, pero nadie afrontaba, en el momento que había dinero cada uno buscaba las suyas, ellos pensaban que el trabajo significaba mucho, pero yo era el hombre que invertía, lo poco que tenia, lo invertía de sol en sol para que esto se haga grande”. Acotó “El General”.
“La ciencia sin la práctica, no vale nada”, el artista mencionó esta frase, muy significativa para él, puesto que su trayectoria no solo se basó de talento, sino también en la aplicación de este don, en las experiencias que tuvo que pasar para salir adelante como empresario y músico.
En 1990, Pacheco trae de Huarochirí a un profesor para que animara la “Nueva Estrella”. El animador Pocho Saconedo conociendo la trayectoria de la agrupación, hace un comentario sobre el artista y le dice; “el único, el general, el único que se quedo”, y dicho y echo, este general forma una nueva tropa y nuevamente renace los éxitos para la orquesta y sobre todo su faceta como empresario.
Los años no se han ido en vano Hugo Pacheco, conocido como le “General”, ha ido sobresaliendo y brindando lo mejor a su publico cada año, ahora este artista celebró sus 31 años de aniversario a lo grande, con su saxo-music y su dulce melodía del genio que va haciendo historia.
El concurso de las curcuchas, que el general bailaba desde muy joven, fue una de las actividades más llamativas del evento con contorneados movimientos, máscaras y trajes significativos y bailes pegajosos, que no se dejó de aplaudir.
Este gran “General” ofreció a su publico lo mejor de su espectáculo y sobretodo el sentir la bienvenida de su gente que lo quiere y sigue desde siempre. ¡Bravo Don Hugo!       

No hay comentarios:

Publicar un comentario