"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

.

Búsqueda personalizada

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Amigos del arte recordaron a Cuculì Andino

Fuente: Ancash Noticias.
Con una misa de honras fue recordado el ex cantautor huaracino, Victorino Alejandro Jamanca Gonzáles, más conocido en el mundo artístico como“Cuculí Andino”, quien fue uno de los fundadores del afamado conjunto ancashino“Melodías Andinas” de profesor Víctor Depaz Fernández.
Como se recuerda hace un año atrás se fue a mejor vida “Cuculí Andino” y ayer fue recordado por sus familiares y amigos, quienes se trasladaron hasta el centro poblado de Unchus en cuyo lugar nació “Cuculí”, y allí en la Iglesia “San Miguel Arcángel” se llevó a cabo la Misa de Honras.
Paulino Jamanca, más conocido como “Pepito Ancashino”, es hermano de “Cuculí”, quien destacó los dotes artísticos de su hermano y agradeció la presencia de sus familiares más cercanos, amigos, y de todos en general.
Cabe mencionar que la romería al Cementerio de Unchus fue muy emotiva, ya que en la tumba de “Cuculí” los artistas visitantes cantaron hermosos huaynitos los mismos que interpretaba el mencionado; fue la Sra. Consuelo Alvarado, cantante recuaina, quien destacó la sencillez y humildes de gran valía como fue Victorino Jamanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario