"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

.

Búsqueda personalizada

martes, 6 de octubre de 2009

Distrito De Marcará Celebra 104 Años De Creación Política

Fuente: diariointegracion.com 2009-10-06

El distrito de Marcará, perteneciente a la Provincia de Carhuaz, hoy celebra sus 104 Años de Creación Política en medio de una serie de actividades sociales, deportivas, culturales y artísticas, así como la inauguración de diversas obras en este pujante distrito.


Su Alcalde Jorge Cruz Lázaro, en declaraciones para Integración ha expresado su saludo a todo el distrito, sus conciudadanos y a los visitantes que suelen hacerse presente a los diversos actos celebratorios.


Las actividades se dieron inicio el pasado Miércoles 30 de Setiembre con el embanderamiento general, el Izamiento del Pabellón Nacional, la Apertura de la Semana Cívica y la Elección de la Señorita Marcará.


Seguidamente el Jueves 01 de octubre se realizó un singular concurso de platos típicos con la participación de los clubes de madre, del Programa del Vaso de Leche , así como comunidades aledañas. Ya en horas de la noche se realizó un Festival Deportivo Inter Institucional.


El Domingo 04 de octubre se desarrolló el campeonato de Fútbol y Voley inter clubes, en el Estadio Municipal.

Ayer en la gran víspera se realizó la presentación folclórica de la Bernacular Noemí Huamán y en el estelar la Orquesta Tropical Armonía 10 de Piura.


Hoy en el día central por los 104 Años de Creación Política se desarrollará un nutrido programa iniciándose a las 6 de la mañana con la Salva de 21 Camaretazos anunciando el día central. Luego la Concentración de las autoridades y delegaciones así como el pueblo en general en el frontis de la Municipalidad.


A las 9:00 horas se tiene previsto la Misa TE DEUM por el Aniversario de Marcará, seguido del gran desfile cívico escolar.


El burgomaestre marcarino Jorge Cruz Lázaro ha señalado que entre los cambios que se ha podido hacer en la Plaza de Armas se encuentra la Colocación de una Pileta Ornamental con juego de luces ya agua, con lo cual se ha modernizado la Plaza de Armas.


Finalmente anunció que próximamente se estará entregando a la población un paquete de obras, las cuales en estos momentos se encuentran en ejecución y que pasará a ser parte de la modernidad que se está imponiendo en todo el distrito con dedicación y mucho trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario