"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

.

Búsqueda personalizada

miércoles, 21 de octubre de 2009

El Indio Mayta fue internado en el Hospital Rebagliati por problemas renales y diabetes

Aquejado por una diabetes desde hace más de 20 años, el Indio Mayta ya no soporta las sesiones de hemodiálisis a las que debe someterse desde hace cuatro años y aún cuando la expresión de su rostro denota el dolor, su amplia sonrisa que le granjeó la simpatía de miles de personas, asoma al mencionarle canciones como "La Matarina
  • Foto de archivo (11/10/2008) del artista peruano, Miguel Angel Silva Rubio, apodado "El Indio Mayta". Foto: ANDINA /archivo/Alberto Orbegoso
    Foto de archivo (11/10/2008) del artista peruano, Miguel Angel Silva Rubio, apodado "El Indio Mayta". Foto: ANDINA /archivo/Alberto Orbegoso
  • Lima, oct. 21 (ANDINA).- Miguel Angel Silva Rubio, más conocido como el “Indio Mayta” se encuentra hospitalizado en emergencia del hospital Guillermo Almenara, de EsSalud, por complicaciones relacionadas con la insuficiencia renal crónica terminal que sufre desde hace 4 años.

    En estos momentos le vienen realizando diversos exámenes para evaluar su verdadera situación y determinar su traslado a piso.

    El médico internista e inmunólogo, Ricardo Farfán precisó que además de haberlo estabilizado para recibir su tratamiento de hemodiálisis, también se le realizará una evaluación neurológica y exámenes adicionales.

    Considerado como un ícono de la cultura popular, el Indio Mayta nació en la provincia de Celendín, Cajamarca el 25 de diciembre de 1931.

    Llevar su arte por todos los rincones del Perú y del mundo lo convirtió en toda una institución del folklore peruano y aunque ya no realiza presentaciones, la alcaldía de su distrito lo nombró "Ilustre vecino del distrito de San Juan de Lurigancho".

    Aquejado por una diabetes desde hace más de 20 años, el Indio Mayta ya no soporta las sesiones de hemodiálisis a las que debe someterse desde hace cuatro años y aún cuando la expresión de su rostro denota el dolor, su amplia sonrisa que le granjeó la simpatía de miles de personas, asoma al mencionarle canciones como "La Matarina", "El Cilulo", "La China Carolina", entre otras.

    María Julia Castañeda Lezma es su actual esposa, con la que el Indio Mayta ha tenido 4 hijos, el menor de 20 años. En un primer compromiso ya había tenido 8 hijos.

    El Indio Mayta es egresado de la Universidad Nacional de Trujillo donde estudio Humanidades y del Conservatorio Nacional de Música en Lima. Incursionó en la actuación de películas mexicanas hechas en Lima.
    El seudónimo de “El Indio Mayta” fue un homenaje a su madre y abuela materna y además como un recuerdo a su origen del que siempre sintió orgullo.

    (FIN)MMB/MMB

No hay comentarios:

Publicar un comentario