"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

.

Búsqueda personalizada

sábado, 6 de febrero de 2010

Andrea, la soberana de la Candelaria

CERTAMEN DE BELLEZA SE REALIZÓ LA NOCHE DEL JUEVES Y MADRUGADA DEL VIERNES EN EL COLISEO CUBIERTO EDUARDO RODRÍGUEZ PONCE DE LEÓN


 Correoperu.com.pe 06 de Febrero del 2010

PUNO | En medio de un ambiente festivo, de música, trajes típicos, danza, color y frenesí, la representante de la Poderosa y Espectacular Morenada Bellavista de Puno, Rossana Andrea Valdivia Leo (19), ayer en la madrugada fue proclamada por el jurado calificador como la nueva soberana de la Festividad de la Virgen María de la Candelaria 2010, sucediendo en el cargo a Diana Cabrera Quispe, la Señorita del Folclore 2009.
El certamen de belleza, desa-rrollado en las instalaciones del coliseo cubierto de Puno Eduardo Rodríguez Ponce de León, llamó la atención de los principales grupos de trajes de luces, al abarrotar casi en su totalidad las graderías del recinto.

"Me siento emocionada por haber sido elegida como la vocera oficial de los conjuntos y de la festividad", sostuvo a Correo una emocionada Andrea Valdivia, quien nació en Huaraz, Ancash, pero tiene ascendencia altiplánica por parte de sus progenitores.

El evento que se inició a partir de las 8 de la noche duró cerca de siete horas, al presentarse en el escenario diferentes grupos de danzas como los tinkus, caporales, diabladas y grupos de música latinoamericana y del momento (sobre los dos escenarios designados: el estrado y el piso).

Cabe precisar que al momento que desfilaban las 19 candidatas por la pasarela de madera, los espectadores apreciaban la grandeza, el color y la mística de cada traje autóctono oriundo de la zona, prendas de la más fina calidad de lana de alpaca y trajes de baile multicolores de cada conjunto, que demuestran el porqué Puno es considerado como la Capital Folclórica del Perú.

"Con la elección de la Señorita Folclore, oficialmente iniciamos con los festejos de la octava por la Mamita Candelaria; asimismo, el concurso de traje de luces en el estadio y el pasacalle serán este domingo y lunes", mencionó a Correo la presidenta de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, Yenhy Silva Quispe.

Las 19 agraciadas aspirantes al cetro tuvieron que enfrentar varias pruebas, entre ellas: demostrar su belleza, su encanto costumbrista, la gracia para la práctica de la cultura del altiplano y, finalmente, la inteligencia y conocimiento sobre la amplia mística que forma parte de Puno.

Las candidatas. Valeria Velásquez Ramos fue representante de Señoriales Reyes Morenos Barrio Mañazo; asimismo, participó Ángela Cossete Loza Meza, de la Asociacion Morenada Porteño; otra de las candidatas fue Lisbeth Raissa Zamalloa Núñez, reina del Tradicional Rey Moreno San Antonio.

Emy Nataly Catacora Mendoza fue la delegada de la Morenada Central Puno; por su parte, Mayra Carmen Cusipuma Frisancho fue la reina del Centro Cultural Andino de la ciudad de Juliaca. Lesly Patricia Flores Ruelas fue la candidata por Morenada Laykakota; al igual que Varinia Estela Armaza Nalvarte, de la Gran Morenada Salcedo.

En cuanto a las diabladas, Daneri Ana Quintanilla Velazco fue la candidata por la Diablada Confraternidad Victoria; Yésica Miranda Pacori fue la única representante de la Llamerada Club Juvenil Andino.

De la Asociación Cultural Caporales Huáscar, Mariela Nohemí Delgado del Campo fue su representante. Asimismo, de Asociación Folklórica Waca Waca Santa Rosa, Yaquelin Yusely Huancapaza Anahua fue su representante.

María Paola Vargas Neyra fue la digna candidata de la Asociación Cultural Caporales Centralistas Puno; Shirley Rosita Vilca Cari, representó a Conjunto Señorial Waca Waca barrio Porteño. Mary Keysi Atayupanqui Padillo participó por Confraternidad Cultural Wacas Puno; Rossana Andrea Valdivia de la Morenada Bellavista; y Jennyfer Yesenia Salas Velásquez de la Espectacular Diablada Bellavista.

2 comentarios:

  1. Felicitaciones a Punosu reyna es muy bonita.

    ResponderEliminar
  2. MUY BONITA PERO LA DEL PROXIMO AÑO TENDRA QUE SER UNA BELLEZA OPACO A LA MISMA MISS PUNO Y LA MISS DEL AÑO PASADO :( ES GRANDOTA LA UNICA MAS ALTA ERA KAREN AL AÑO VAN A TENER QUE PRESENTAR MUY BUENAS CANDIDATAS...YO NI LOCA ME PRESENTO IMAGINEN SI GANO ME VA PASAR LA CORONA NOOOOO QUE VERGUENZA

    ResponderEliminar