"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

.

Búsqueda personalizada

lunes, 15 de febrero de 2010

Pese a la lluvia entrada del Ño Carnavalón congregó a miles de espectadores

felicitaciones para cada uno de los barrios que mostraron mucho trabajo, al igual a las instituciones privadas
ancashnoticias.com Publicado el 15/02/2010
José Olaya obtuvo el primer lugar. Miles de personas acompañaron el último sábado el ingreso triunfal de Ño Carnavalón.  El recorrido por las calles duró más de tres horas con lluvia y todo incluido, hasta dar lectura de los bandos barriales.

Las comparsas hicieron su aparición en la Plaza de Armas.  Allí se ubicó el estrado oficial para calificar a los diversos barrios, y a lo largo del la Avenida Luzuriaga se apostaron los espectadores entre jóvenes, niños, adultos, turistas nacionales y extranjeros quienes desde tempranas horas esperaban ansiosos el ingreso triunfal del personaje más querido del carnaval.

Ayer domingo fue espectacular el trabajo de los barrios, cada uno de ellos mostraron lo mejor que pudieron hacer, un corso de carros alegóricos con sus respectivas reinas y demás participantes hicieron el deleite del espectador.

Sin embargo como en todo evento siempre hay quienes ganan los certámenes, en esta oportunidad fue el primer opuesto para la delegación del Jirón José Olaya, quienes mostraron su tradicional jirón en una perspectiva pintoresca  que resaltaba la hermosura de este jirón que fue el único que quedó en pie luego del terremoto del 70 y hoy en día en visitado por propios y extraños.

Segunda ubicación fue para el barrio de la Soledad y un merecido tercer lugar para el barrio de Nicrupampa, pero las felicitaciones para cada uno de los barrios que mostraron mucho trabajo, al igual a las instituciones privadas, principalmente a la delegación de la Universidad Privada “San Pedro”, quienes vienen participando año tras año de manera activa.    

2 comentarios:

  1. Sin duda una de las mejores fiestas carnestolendas se vive en la ciudad de huaraz, que por cierto necesita de mucha publicidad ya que año tras año se puede apreciar que el nivel se va elevando gracias al trabajo de los barrios y en especial del barrio de nicrupampa que nuevamente y por primera vez en huaraz consigue un tri campeonato, creo que ya es algo significativo felicitaciones muchachos por el trabajo artistico nuevamente demostraron ser los mejores en todo huaraz... ojala las autoridades se pongan las pilas y el proximo año podamos asistir a la ciudad de lima para concursar en el encuentro de campeones de carnaval que estoy seguro que darian mucho que hablar y de esa forma se promocionaria mejor el carnaval huaracino.

    ResponderEliminar
  2. Hola amigos de folklor ancashino, en primer lugar felicitarlos por la promocion del carnaval huaracino y como segundo punto le hago llegar el orden exacto de los puestos optenidos en las diversas actividades:
    mejor carro alegorico.
    primer puesto barrio de nicrupampa
    segundo puesto asociacion prolongacion belen.
    tercer puesto jiron jose olaya

    mejor entrada del rey momo
    primer puesto barrio de nicrupampa
    segundo puesto barrio el milagro
    terce puesto barrio del centenario

    mejor velorio
    primer puesto barrio de vichay
    segundo puesto barrio el milagro
    tercer puesto barriio del centenario

    mejor entierro
    primer puesto barrio de nicrupampa
    segundo puesto barrio el milagro
    tercer puesto barrio del centenario

    en el puntaje acumulativo y como campeon 2011 del carnaval huaracino barrio de nicrupampa,
    segundo puesto barrio del milagro
    tercer puesto barrio del centenario.

    un pequeño aporte para que puedan corregir el pequeño detalle que se les escapo al poner primer lugar al barrio de jose olaya que en realidad quedo octavo... muchas gracias y exitos

    ResponderEliminar