"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

.

Búsqueda personalizada

viernes, 17 de julio de 2009

Artesanos organizan su propia feria.

Este evento tiene la finalidad de presentar trabajos de productores de las distintas provincial de la región.

Fuente: ancashnoticias.com Publicado el 17/07/2009

La Federación de la Micro y Pequeña Empresa Artesanal y de Servicios de la Región y la Asociación de Artesanos, están propiciando una feria artesanal de carácter artesanal con participación sólo de productores artesanales.

Se menciona que evento tiene la finalidad de presentar trabajos de productores de las distintas provincial de la región como por ejemplo trabajos sobre “extracción y producción de tintes naturales”.

Se informa que se hará una demostración de confecciones de textiles, así como el trabajo de cerámica tradicional que se hace en la zona de los Conchucos, el cual será reforzado con la presentación de documentales que se han elaborado sobre estos trabajos.

Igualmente se tiene previsto la presentación de trabajos en madera, mármol, piedra en sus distintas formas, vale decir la parte decorativa y la utilitaria como son los molinos de piedra.

Habrá una demostración de productos artesanales en miniatura, se han acondicionado ambientes para exponer las actividades artesanales que se hacían nuestros antepasados.

Sobre el tema de propiedad intelectual y registro de marca, el artesano y dirigente de este gremio, Juan Venturo, manifestó que aún no hay un trabajo para lograr este proceso y que las autoridades locales no están tomando interés en las propuestas de los artesanos a través de los presupuestos participativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario