"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

.

Búsqueda personalizada

domingo, 5 de julio de 2009

Continúa exposición itinerante sobre vida y obra del Jilguero del Huascarán


Continúa la exposición de vida y obra del extinto cantautor ancashino Ernesto Sánchez Fajardo “El Jilguero del Huascarán”, en esta oportunidad la muestra se presenta en su provincia natal de Corongo


primerapaginaperu.com Sabado, 04.07.2009, 04:22pm

Continúa la exposición de vida y obra del extinto cantautor ancashino Ernesto Sánchez Fajardo “El Jilguero del Huascarán”, en esta oportunidad la muestra se presenta en su provincia natal de Corongo, del 29 de junio al 5 de julio del 2009, en el marco de las fiestas patronales de la ciudad coronguina.

Esta actividad cultural se realiza al conmemorarse el 20 aniversario de su sensible fallecimiento. Al respecto la Dirección de Registro y Estudio de la Cultura en el Perú Contemporáneo del INC, así como el INC Ancash, la Asociación Ancash y Antamina, conjuntamente con los familiares de extinto cantautor, vienen llevando adelante esta actividad de revaloración cultural.

Con la muestra, se difunde el compromiso social de Ernesto Sánchez Fajardo, su proceso discográfico, su participación en la vida política nacional como miembro del Congreso Constituyente de la República; para concluir con la designación póstuma otorgada por el INC como Personalidad Meritoria de la Cultura Peruana y la declaración de su obra musical como Patrimonio Cultural de la Nación.

La Municipalidad Provincial de Corongo, inauguró la muestra con la presencia de la cantante folclórica Elsa Malpica y la agrupación artística “Champará”, ambos pertenecientes a la zona; ellos entonaron las canciones del Jilguero del Huascarán e hicieron remembranzas de la vida del folclorista ancashino.

El alcalde Julio de la Cruz Aramburú, expresó su beneplácito por esta actividad y realizó un nuevo reconocimiento a la Asociación Ancash recordando su valioso apoyo para lograr la declaratoria como Patrimonio Cultural de la Nación, de la danza Las Pallas de Corongo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario