"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

.

Búsqueda personalizada

sábado, 24 de septiembre de 2016

Comentarios Publicados en Folklore Ancashino




Saludos desde México a mi amigo Doctor Hidalgo en ATENEO ANDINO, acaba de cumplir sus Bodas de Plata
Un gran hombre que hizo mucho por el deporte en la provincia de BARRANCA;te llevo en mi corazón ,tuve la oportunidad de conocerlo cuando organizo el festival de la amistad, en PARAMONGA ,donde participe una gran maratón,donde el daba los premios económicos de su bolsillos sin molestar a nadie y eso vale bastante,por eso yo personalmente lo valoro y lo aprecio mucho,DIOS lo tenga en su gloria...muy pronto le vamos a rendir un homenaje póstumo a sus 20 años de su partida...gracias maestro y amiguo. en EUGENIO MONDRAGON GONZALES,
FELICITO LA CAPACIDAD DE INVESTIGACIÓN HISTÓRICA, SOCIOLÓGICA Y ANTROPOLÓGICA DE UNA TRADICIÓN MUY SINGULAR COMO ES EL CARNAVAL ANDINO Y ESPECIALMENTE EL HUARACINO. ESTE BLOG TIENE QUE SER DE LECTURA OBLIGATORIA DE NUESTROS NIÑOS Y ADOLESCENTES ANCASHINOS PAA QUE ENTIENDAN EL SIGNIFICADO DE LAS TRADICIONES. LOS PROFESORES AQUÍ TENEMOS UN GRAN RETO: DIFUNDIRLO A LAS NUEVAS GENERACIONES. en Carnaval Huarasino
QUE ALEGRÍA SIENTE MI CORAZÓN AL CONOCER LA HISTORIA DE LOS CARNAVALES QUE VIVIERON NUESTROS PADRES Y ABUELOS. ESTA TRADICIÓN NO DEBE DESAPARECER ES PARTE DE UNA HERENCIA E IDENTIDAD CULTURAL QUE LOS HUARACINOS DEBEMOS SENTIRNOS ORGULLOSOS. !VIVA ANCASH Y LOS PUEBLOS DEL CALLEJÓN DE HUAYLAS Y LOS CONCHUCOS! en Carnavales Rurales Huarasino
hey corrijan ahi cuyaymi watmi ni cofradía y mucho menos cañeros son representativos de Ancash; son inventos q se han dado en lima e q no tienen ningún sustento socio cultural q pertenezca al departamento en Danzas Ancashinas Patrimonio Cultural
ME GUSTA MUCHO ESE DEPARTAMENTO PERO QUISIERA SABER TODAS SUS DANZAS TIPICAS en Danzas de Ancash participan en el I encuentro nacional del de Folklore Surco 2009
Anónimo
a mi me encanta el departamento de ancash por sus platos y sus exelentes atractivos turisticos hay que sentirse orguloso de nuestro peru en Danzas de Ancash participan en el I encuentro nacional del de Folklore Surco 2009
Anónimo
io noc naaa de eso pero no me imxta el q lee esto es un marica en Danzas de Ancash participan en el I encuentro nacional del de Folklore Surco 2009
Anónimo
No olvidar q el patrón de Huaraz x fe religiosa es el S. de la Soledad representa la sincretización de ambas culturas, la cultura foránea q impone una imagen para desterrar a nuestros sagrados dioses andinos y la cultura autóctona representado por los diversos danzantes, q como siglos antes venían a rendir culto al dios principal andino de nuestra cultura, por ello tratemos de apoyar a los danzastes de diversos lugares de la zona rural brindándoles comida, desayuno, nuestra chicha de jora,etc. para q puedan motivarse y NO DESAPARESCAN estas danzas q nuestros hermanos del campo aún conservan.... NOTA:el patrón original es San Shiwaku y q nadie le da imxtancia, se sugiere revisar los libros de historia de Huaraz x el caracino Alba Herrera. San Sebastián está en su altar lateral derecho q mandó hacer su último hermano de mi padre x parte de madre(el tutu)JUSTINIANO VILLARREAL ANGELES q radica en New York y mi padre lo diseñó, dirigió, ornamentó y lo decoró con pan de oro. Visitar en La Hermandad del “Señor de la Soledad” con sede en Los Olivos en la ciudad de Lima

Anónimo
Godofredo Zegarra al tener un rose con el padre Washi de aquel enttonces por no querer reconocer el alza del precio del pan de oro y hasta le llevaron detenido los de la PIP y estubo en el calabozo.. etc. etc. por ese motivo nuca dijo q él había tallado al paso del Señor de la Soledad desvió la información veraz diciendo q aquella obra es traida desde España y q les costó mucho dinero..... informarse mas en el blog http://godofredozegarraangeles.blogspot.com/ Waraq markapita Pilar Zegarra R. en La Hermandad del “Señor de la Soledad” con sede en Los Olivos en la ciudad de Lima
Anónimo
a my me gusta pero yo tambien copie los nombres espero que este bien XD ;) en Danzas de Ancash participan en el I encuentro nacional del de Folklore Surco 2009
Anónimo
mm no m gusta leer asi q solo saq esos nombres de las danzas y ME SUPONGO Q ESTARAN BN :D en Danzas de Ancash participan en el I encuentro nacional del de Folklore Surco 2009
Anónimo
Anónimo
Hola amigos de folklor ancashino, en primer lugar felicitarlos por la promocion del carnaval huaracino y como segundo punto le hago llegar el orden exacto de los puestos optenidos en las diversas actividades: mejor carro alegorico. primer puesto barrio de nicrupampa segundo puesto asociacion prolongacion belen. tercer puesto jiron jose olaya mejor entrada del rey momo primer puesto barrio de nicrupampa segundo puesto barrio el milagro terce puesto barrio del centenario mejor velorio primer puesto barrio de vichay segundo puesto barrio el milagro tercer puesto barriio del centenario mejor entierro primer puesto barrio de nicrupampa segundo puesto barrio el milagro tercer puesto barrio del centenario en el puntaje acumulativo y como campeon 2011 del carnaval huaracino barrio de nicrupampa, segundo puesto barrio del milagro tercer puesto barrio del centenario. un pequeño aporte para que puedan corregir el pequeño detalle que se les escapo al poner primer lugar al barrio de jose en Pese a la lluvia entrada del Ño Carnavalón congregó a miles de espectadores

Anónimo
Sin duda una de las mejores fiestas carnestolendas se vive en la ciudad de huaraz, que por cierto necesita de mucha publicidad ya que año tras año se puede apreciar que el nivel se va elevando gracias al trabajo de los barrios y en especial del barrio de nicrupampa que nuevamente y por primera vez en huaraz consigue un tri campeonato, creo que ya es algo significativo felicitaciones muchachos por el trabajo artistico nuevamente demostraron ser los mejores en todo huaraz... ojala las autoridades se pongan las pilas y el proximo año podamos asistir a la ciudad de lima para concursar en el encuentro de campeones de carnaval que estoy seguro que darian mucho que hablar y de esa forma se promocionaria mejor el carnaval huaracino. en Pese a la lluvia entrada del Ño Carnavalón congregó a miles de espectadores
Anónimo
Saludos desde Finlandia. Este blog es divertido para explorar, a través de países distintos, la gente, la cultura y la naturaleza. Ven a mirar Teuvo fotos en mi blog y decirle a todos tus amigos, por las que debe visitar Teuvo fotos en mi blog, ya que puede ser su país & # 39; s bandera para subir más alto en mi blog. Feliz comenzó   2011 años Teuvo Vehkalahti Finlandia en Fiesta Patronal de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá
Gracias por compartir hermano, viva latinoamerica en Fiesta Patronal de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá
Hola Tambien se debe considerar las fechas de la celebración de la Virgen del Rosario de Chiquinquira aqui en Lima para quienes no viajamos a nuestra tierra querida en Caraz celebra festividad en homenaje a la Virgen De Chiquinquirá
Anónimo
HOLA EL PORTAL YA SE DEBE ACTUALIZAR YA ESTAMOS EN VISPERAS PARA FIESTA PATRONAL DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DEL ROSARIO DE CHIQUINQUIRÁ CARAZ DEL AÑO 2011 COMO SIEMPRE CADA AÑO EL GANADOR DEL CONCURSO DE SHACSHAS ES LA "ASOCIACIÓN FOLKLÓRICA VIRGEN DEL ROSARIO DE CARAZ" en Caraz celebra festividad en homenaje a la Virgen De Chiquinquirá
Anónimo
si, es muy gratificante llegar aun lugar tan acogedor como macashca, es un pueblito lleno de gente amable , fui en tres oportunidades, por asendencia familiar, mi padre es el Sr. Armando Maguiña O. hijo de Don Santiago Maguiña, no pierdan la oportunidad de conocer un lugar que tiene historia y colorido folcklorico , la invitacion esta hecha. Atte.- Rodolfo Maguiña J. en DANZA LAS PALLAS DE MACASHCA

Anónimo
MUY BONITA PERO LA DEL PROXIMO AÑO TENDRA QUE SER UNA BELLEZA OPACO A LA MISMA MISS PUNO Y LA MISS DEL AÑO PASADO :( ES GRANDOTA LA UNICA MAS ALTA ERA KAREN AL AÑO VAN A TENER QUE PRESENTAR MUY BUENAS CANDIDATAS...YO NI LOCA ME PRESENTO IMAGINEN SI GANO ME VA PASAR LA CORONA NOOOOO QUE VERGUENZA en Andrea, la soberana de la Candelaria
Anónimo
NOSOTROS,LOS PUEBLOS ORIGINARIOS TENEMOS VOZ PROPIA Y EN ESTE DIA, QUEREMOS DENUNCIAR EL PELIGRO QUE ESTAN CORRIENDO TODAS LAS VIDAS. La cultura de la muerte esta destruyendo y contaminando todas las vidas: el agua, el aire, la flora, la fauna, las montañas y a las personas. DIA de LOS PUEBLOS ORIGINARIOS 12 de Octubr...e 2010 Somos Hijos de la tierra, Pueblos Milenarios, que en este día la MADRE TIERRA, nos convoca a retomar el equilibrio perdido, recuperando nuestras propias voces y nuestra Cosmivision, para denunciar, como la cultura de la muerte esta destruyendo y contaminando todas las vida: el agua, el aire, la flora, la fauna, las montañas y a las personas. La riqueza ancestral de los Pueblos Originarios tiene sus orígenes en la transmisión de sus valores, a través de la educación comunitaria, donde los hermanos y las hermanas, cumplen un rol importante, como guías espirituales, propiciando la continuidad del conocimiento, valores tradicionales y saberes imprescindibles para el en Folklore, ducacion y Cultura
esta chevere la pagina pero tengo un trabajo y me gustaria saber mas como su origen,pasos y significados, vestimenta y su significado,etc en Paso Huanquilla de San Luis fue declarado Patrimonio Cultural De La Nación

Anónimo
Brenda dama dijo : Me parecio muy buena la informacion pero la verdad queremos el concepto de este tema no de donde viene la palabre folklore asi q pa la proxima haganlo bien pero igual contiene BUENA INFORMACION en El concepto de folklore
Anónimo
bueno en general muy bueno me interesan sus manifestaciones culturales ,etc me encantaria visitara ancash en Danzas de Ancash participan en el I encuentro nacional del de Folklore Surco 2009
Anónimo
Don Shanti, fue el Gestor del Primer Concurso de BELLEZA INDIGENA (Andina) HUARASINA con motivo de la celebración del Primer Centenario de la Creación Politica de la Provincia de Huarás en 1957, movilizando 16 provincias de Ancash y 70 estancias / caseríos aledaños a la ciudad de Huarás; gracias por tus enceñanzas; honor y gloria a él, a este epónimo hijo de Huarás. en Josué Santiago Maguiña Chauca
Anónimo
Teléfonos de los directivos: Ernesto Sal y Rosas 533 - 5554 (Presidente) Arnulfo Figueroa Loli 566 - 1364 - 997125964 en La Hermandad del “Señor de la Soledad” con sede en Los Olivos en la ciudad de Lima
deben publicar alguna direccion o un numero telefonico para poder comunicarse con la hermandad, asi como yo, vivimos muchas personas devotas del SEÑOR DE LA SOLEDAD que deseamos poder participar de sus actividades en La Hermandad del “Señor de la Soledad” con sede en Los Olivos en la ciudad de Lima

Anónimo
me perece k es algo muy hermoso simplemente es lo nuestro ... :) en Chimbote. Hoy es la gran día central de la Fiesta Patronal de San Pedrito
Anónimo
al escuchar la melodia del fondo de esta pagina me pongo un poco triste porque cuando era niño mis abuelos las escuchaban mucho lo que es el huayno ancashino en realidad los sonidos, los tonos y las letras nos entra hasta el alma, que hermos huayno ancashino es incomparable a los huaynos modernos, sin criticar a nadie pero aveces dan pena con lo q cantan los folckloricos de ahora ... grasias a esta pagina por permitir expresar lo q uno siente en Josué Santiago Maguiña Chauca
fredy rosario Dextre, .... dextre29@hotmail.com
muy bien escrito esta reseña historica, por el Ing Raúl Caro Diaz, no hay duda que existen aun ancashinos de corazón...felicito al Sr Carlos Ramirez por este espacio dedicado a Nuestro Señor de la Soledad...esperemos que generaciones futuras sigan cultivando este fervor y devoción, yo soy una de ellas a mis 25 años me identifico mucho con esta festividad. Muchas Gracias Atentamente Rosa Caro Magni en La Hermandad del “Señor de la Soledad” con sede en Los Olivos en la ciudad de Lima
Este Gran Amauta es el que plantó el Arbol de la plaza principal del Centro poblado de Huallcor. Que se ha covertido en símbolo del pueblo huallcorino,este mismo Arbol, en una tarde de lluvia es el que inspiró, al Gran Amauta del folklor, el huayno Zorsalito Negro. GRACIAS DON SHANTI. en Josué Santiago Maguiña Chauca

Anónimo
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog. en Josué Santiago Maguiña Chauca
Anónimo
Gracias a su labor, la verdadera mùsica folklòrica de HuaraZ y ancash en general es muy apreciada y querida en el Perù y el mundo. en Josué Santiago Maguiña Chauca
Anónimo
ta bonito esta pagina me gusta esta pagina x nuestras patronim,os grasias me ayudaron a ser mi tarea ai mdego mi msm pa k me envien lo recien en la danza:: teamo_amor35@hotmail.com enPaso Huanquilla de San Luis fue declarado Patrimonio Cultural De La Nación
$renzo$
Dónde se pueden comprar estos quesos? Tienen una marca distintiva? en Inauguran planta procesadora de derivados lácteos en Pamparomás
Anónimo
Anónimo
Felicitaciones a Punosu reyna es muy bonita. en Andrea, la soberana de la Candelaria
Anónimo
Juan Rosales fue uno de los mejores compositores Ancashinos al igual que Jacinto Palacio, Amadeo Molina o Moises Castillo. Sus canciones perduraran por siempre no solamente en el corazon ancashino, sino peruano. en Un grande: Juan Rosales Alvarado 

Anónimo
me parece perfecto inaugurar la planta proceadora bye no tengo mas que decirle chauu cdnsehermanos pamparominos ricardo rios cano en Inauguran planta procesadora de derivados lácteos en Pamparomás
Anónimo
Estuve en el homenaje a Pastorita Huaracina, no me explico como la televisión no da cobertura a dicho acto, ver como esta figura andina después de su partida física sigue convocando a multitudes, el templo del convento de Santo Domingo desbordo de gente ya no había espacio para mas personas y muchas oyeron la misa fuera del templo, ya que la primera cuadra de jirón Camamá esta lleno e igualmente la alamenda Chabuca Granda, el ejemplo de Pastorita es el mejor legado para las nuevas generaciones que quieren cultivar éste género, a la altura que Pastorita Huaracina lo hizo, con dignidad, respeto y valentía, VIVA POR SIEMPRE PASTORITA HUARACINA. en Pastorita Huaracina continúa convocando a públicos de diversas generaciones

bueno sus canciones son las mejores canciones q el nos ha dejado a todos los huaracinos porq son con mucho sentimiento y solamente me queda decir q en paz descanze y q de Dios gose chauuu.. en Un grande: Juan Rosales Alvarado

Anónimo
Anónimo
Buenas Tardes, ante todo me presento mi nombre es José Palacios Polo sobrino nieto de Don Jacinto Palacios Zaragoza "El Trovador Ancashino; El motivo de mi mensaje es felicitarlo por el trabajo tan loable que realiza referente a la difusión de los honorables personajes aijinos como es el caso del Sabio Antunéz de Mayolo y muchos más que dieron renombre a esta hermoza ciudad andina, Comuncarle también que ya se acerca la celebración del 50 Aniversario de mi tio " EL TROVADOR DE AIJA - ANCASHINO" y estoy en busca de material bibliográfico, fotográfico y fonográfico en el cual se encuentre mi tio ya que es de suma importancia el conseguirlos y de esta manera incrementar el material que tengo con el fin de homenajearlo como todo gran artista se lo merece, tal vez tengan ustedes o me puedan brindar el dato de dicho material y quien sabe tal ez podamos llegar a hacer algo bonito para dicha fecha (02 Diciembre) y si fuera de interes estoy llano a colaborar con ustedes en lo que se les en “HOMENAJE A AIJA”

No hay comentarios:

Publicar un comentario